¿Es seguro conectar el dispositivo SEOBOX a la red de mi casa u oficina?

La respuesta es TOTALMENTE SEGURO. Sigue leyendo para que te contemos porqué.

Si has llegado hasta esta páginas quizás te estés preguntando sino será peligroso conectar un dispositivo desconocido a tu red. Un dispositivo que va a usar tu IP para realizar operaciones de manera silenciosa sin que tú sepas exactamente cuáles son. Esta desconfianza es lógica y más teniendo en cuenta que no conoces al equipo de desarrollo detrás de SEOBOX ni sus motivaciones.

Aunque si te paras un momento a pensarlo bien te darás cuenta de que ahora mismo tienes varios dispositivos o aplicaciones que, de la misma manera, hacen uso de tu red privada para realizar operaciones similares. Por nombrar unos pocos piensa en:

  • Tu SmartTV y todo el ecosistema de aplicaciones instaladas
  • Tu Smartphone/Tablet y todo el ecosistema de aplicaciones instaladas
  • Tu Playstation o XBOX
  • Tu Sistema Operativo
  • Tu Propio Router

Todos ellos podrían ser manipulados por sus creadores para «hacer el mal» pero sin embargo ni nos lo planteamos la mayoría de la ocasiones.

A continuación te explicamos a las claras y con el corazón en la mano lo que hace y lo no hace tu SEOBOX.

Operaciones que realiza tu SEOBOX

  • Consultas de búsqueda a Google

    Muy despacito y con buena letra para que tu IP no se vea afectada por «pasarse de peticiones» (hemos testeado mucho para poder afirmar esto)

  • Conexiones con nuestro servidor central

    Para que podamos ofrecerte los resultados que el resto de usuarios de SEOBOX recopilan desde sus propias máquinas. Las SEOBOX no se hablan entre ellas y solo se comunican con nuestro servidor seguro que encripta todas las comunicaciones.

  • Realizar visitas a otras webs

    Para realizar tareas de emulación de navegación, hacer scroll, clicks…y mejorar los KPIs de respuesta de usuario.

Lo que NO hace (y nunca hará tu SEOBOX)

  • Recabar información privada

    No recabamos ningún tipo de información personal o privada de ninguno de los dispositivos vinculados a tu red. Esto sería totalmente ilegal y ni se nos ha pasado por la cabeza. Pero si eres usuario de Google o Windows sí deberías preocuparte 😉

  • Realizar visitas a sitios de dudosa reputación

    En el módulo de mejora de la experiencia de usuario realizamos una moderación totalmente manual de los sitios web que introduzcan los usuarios y nunca permitiremos que desde tu IP se visiten sitios que tengan que ver con pornografía, drogas o similares. Nos tomamos esto muy en serio y expulsaremos de la comunidad a cualquiera que intente colar este tipo de sitios.

  • Modificar la configuración de tus equipos

    Nuestro sistema es totalmente autónomo y solo hace uso de tu conexión a internet (sin quemarla) por lo que nunca modificaremos configuraciones en tus dispositivos conectados a tu red ni instalaremos aplicaciones extrañas sin tu consentimiento explícito.

Nuestro compromiso con la comunidad de usuarios

Puedes estar seguro de que nunca haremos nada que pueda perjudicar en manera alguna tanto tu privacidad como la seguridad de tu red. De hecho, al ser SEOBOX un sistema aislado hace de cortafuegos cuando realizamos visitas a otros sitios web por lo que es imposible que ningún tipo de malware se cuele a través de nosotros.

Por si te has quedado con más dudas que no hayamos resuelto en esta página ponemos a tu disposición este formulario donde puedes preguntarnos LO QUE QUIERAS respecto a temas de seguridad y funcionamiento de SEOBOX y te responderemos sin tapujos.

Déjanos tus dudas

1 + 3 = ?