Nuevo panel de #CTRBOX y Referers Sociales
Seguimos puliendo el módulo CTRBOX con nuevas mejoras gracias a los comentarios y el feedback que nos vais dejando. Hoy te traemos dos novedades muy importantes que esperamos que te faciliten el trabajo con la herramienta al tiempo que mejoren tus resultados: El rediseño de la pestaña de configuración inicial de CTRBOX y un flamante nuevo panel para configurar el tráfico de referers, incluidos ahora también los sociales. ¿Los vemos?
Ahora al crear un nuevo proyecto, la pestaña inicial de configuración se presenta en 3 módulos colapsables:
- URL de entrada
- Configuración de acceso
- Rutas de navegación
El primero y el último son los mismos que ya conocías pero con la comodidad de que ahora el proceso de validación de la URL permanece oculto para que te puedas centrar en ajustar la configuración a tu gusto y éste solo te aparecerá antes de lanzar la ejecución del proyecto. Además si es una URL sobre la que ya habías ejecutado otros proyectos no tendrás que volver a pasar el proceso de moderación manual y solo se ejecutarán los controles de seguridad automáticos para que sea más rápido.
Las mayores novedades las vas a encontrar en el módulo llamado «Configuración de acceso» donde podrás controlar el origen del tráfico que vas a mandar a través de CTRBOX.
Para empezar tendrás una vista general de todas las fuentes de tráfico disponibles y el porcentaje de visitas asignado a cada una de ellas.
Acceso SERP
Este es el que ya conoces y el alma de CTRBOX. Son las visitas que van a proceder directamente de las páginas de resultados de Google después de que la comunidad de SEOBOX conectadas simulen las búsquedas de tus palabras clave a potenciar.
Referers Web
Este módulo fue una de las últimas novedades que ya te comentamos en profundidad en este artículo. En él puedes especificar URLs de otras webs que contengan enlaces a tu página de entrada. Podrás introducir tú mismo los enlaces manualmente o usar el botón de «Buscar referers» para que el sistema se encargue de sugerirte hasta 20 sitios gracias a la conexión con la API de los amigos de SEMRUSH.
El sistema se encargará de buscar tu enlace en esas páginas y hacer click para a continuación iniciar las visitas según los parámetros que hayas definido.
La gran novedad es que a partir de ahora también vas a poder especificar referers desde las redes sociales más populares.
Sabemos desde hace tiempo que los backlinks que recibe tu web desde los perfiles sociales son un factor más para escalar posiciones en los rankings del buscador. Si a eso le sumas que ahora gracias a esta funcionalidad te van a llegar visitas desde esos mismos perfiles pues miel sobre hojuelas.
El funcionamiento es muy sencillo:
- Especificas el porcentaje total de visitas que quieres que te lleguen desde esa red social
- Introduces la URL de tu perfil de Facebook (asegúrate que contiene un enlace a tu página de entrada)
Por defecto las visitas se efectuarán accediendo directamente a la página de Facebook que nos has indicado, pero tienes la posibilidad de configurar el sistema para que parte de las mismas realicen una búsqueda en Google como paso previo.
Esto añade un plus de naturalidad y de relevancia de cara a Google ya que se simulará un escenario como el siguiente:
- El usuario busca «tudominio.com facebook»
- El sistema encuentra tu perfil de empresa y hace click
- Buscamos el enlace a tu página de entrada y hacemos click
- Continuamos la visita dentro de tu sitio según tus especificaciones
Como ves una función muy interesante en la que por supuesto también puedes indicar el tanto por ciento de visitas, del total que hayas asignado a Facebook, que quieres realizar por este método.
En la pestaña de Twitter podrás hacer lo mismo aunque la configuración varía ligeramente. En este caso debes indicar la URL acortada que apunta a tu página de entrada (normalmente la home, si quieres usar otra tendrías que editar tu perfil de Twitter).
Para sacar esta URL solo tienes que acceder a tu perfil de Twitter desde el ordenador, buscar el enlace hacia tu página de entrada (debajo de la bio) y haces click derecho encima «Copiar dirección del enlace».
Luego introduces la URL de tu perfil y especificas el porcentaje de visitas desde esa red social.
Al igual que con Facebook puedes elegir entre que el tráfico venga directamente de la red social o simular primero una búsqueda en Google. Aquí las opciones son especificar un hashtag de Twitter que sepas que va a devolver tu perfil entre los primeros resultados o bien un criterio de búsqueda del tipo «tudominio.com twitter».
Youtube
Por último tenemos la pestaña de Youtube. Como te puedes imaginar el funcionamiento es muy similar a las otras dos. Aquí simplemente especificas la URL del vídeo de Youtube que contenga tu enlace a la página de entrada.
Además tienes una opción experimental con la que puedes especificar el tiempo que quieres que permanezca la visita viendo tu vídeo. Hemos puesto de tope 5 minutos para que ahorres minutos de tu presupuesto de tiempo de navegación.
En el caso de acceso desde la SERP introduce un criterio que sepas que devuelve tu vídeo entre los primeros resultados de búsqueda.
Estamos trabajando en un módulo independiente centrado exclusivamente en Youtube del que pronto tendrás noticias, seguro que te encanta 😉
Y hasta aquí las novedades de CTRBOX. Ahora te toca a ti. Como ves las posibilidades de experimentación son infinitas para que sigamos entre todos desentramando las técnicas más efectivas para el SEO de nuestros proyectos.
Estamos deseando escuchar tus comentarios y experiencias tanto en los comentarios de esta entrada como en el foro de la comunidad.
¡Seguimos!
Ah! y si eres de los que aún no estás aprovechando el potencial de CTRBOX hazte con el módulo cuanto antes y únete a la comunidad de pioneros de SEOBOX.