Nueva Programación Progresiva de Visitas en #CTRBOX

En SEOBOX estamos, literalmente, mejorando y desarrollando nuevas funciones todo el tiempo, siempre teniendo muy en cuenta el feedback que nos dan los usuarios. Hoy estamos muy contentos de poder presentarte lo último en lo que hemos estado trabajando: La programación progresiva de visitas. Sigue leyendo y te contamos cómo funciona.

Uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos con la programación de la herramienta CTRBOX siempre es preservar la naturalidad de sus funciones. En este sentido ya tenemos muchos factores en cuenta como:

  • La diversidad de IPs que aporta la comunidad de usuarios
  • El uso de diferentes user agents
  • El empleo de variables porcentuales en todos los parámetros para evitar patrones
  • El uso de distintas rutas de navegación con variaciones aleatorias del porcentaje de rebote
  • La posibilidad de añadir visitas desde referers y medios sociales en combinación con las típicas búsquedas en las SERPs
  • La programación dual con distintos valores en función de si es día laboral o fin de semana

Ahora te presentamos un nuevo modo de programación progresiva de las visitas que van a recibir tus proyectos.

¿Qué es la programación progresiva?

Hasta ahora los proyectos de CTRBOX funcionaban con una programación lineal, es decir, tu seleccionabas la duración del proyecto y el número de visitas que querías recibir durante ese periodo.

Por ejemplo, una media de 100 visitas diarias durante 15 días. Entonces el sistema se encargaba de empezar a generar esas visitas desde el primer día hasta el último, con las variaciones porcentuales que te comentábamos, pero siempre manteniéndose en una media.

Con la programación progresiva ahora vas a poder aportar un plus de naturalidad porque podrás definir las visitas que deseas recibir al inicio de tu proyecto y luego seleccionar un porcentaje de aumento progresivo de las mismas en una franja de tiempo que también podrás elegir.

Por ejemplo, quiero empezar recibiendo 20 visitas al día e ir subiéndolas en incrementos del 30% durante las 4 próximas semanas.

Suena bastante bien ¿verdad?

¿Cómo funciona la programación progresiva de CTRBOX?

A partir de ahora, cuando crees un nuevo proyecto te aparecerá la siguiente información en la pestaña de «Programación y visitas».

Como puedes apreciar se te mostrarán dos cuadros para seleccionar la programación que prefieras, progresiva o lineal. Al seleccionar el modo progresivo te aparecerán los nuevos parámetros de configuración.

Estos nuevos parámetros funcionan de la siguiente forma:

Visitas iniciales

Aquí especificas el número inicial de visitas diarias que quieres que empiece a recibir tu proyecto. Lo lógico sería que empezases por una cifra ligeramente superior a las visitas actuales que esté recibiendo la URL que quieres potenciar, pero sin pasarte.

Periodos

En este campo debes seleccionar el número de periodos que abarcará tu proyecto, cada periodo lo medimos en 7 días, esto es así para preservar la concordancia con la distribución semanal que elijas. El número de periodos mínimo es 3, por lo tanto son 21 días. Menos de esto no sería suficiente para generar una buena curva de progresión.

Incremento

Este es el valor más importante pues sirve para que especifiques el porcentaje de incremento de visitas que quieres que se aplique en cada periodo. Por ejemplo, si eliges un 30%, durante el primer periodo ese será el incremento que irán recibiendo tus visitas hasta el séptimo día. Al inicio del segundo periodo se tomará como referencia el número total de visitas a la finalización del periodo anterior y se aplicará el porcentaje sobre esa nueva cifra. Y así periodo a periodo hasta que tu decidas.

Por último configurarás la distribución semanal de las visitas al igual que hacías con la programación lineal.

Una vez que lo tienes todo listo, guardas y verás como se generan las siguientes gráficas.

Por un lado tendrás la gráfica con la estimación de las visitas que se van a realizar a lo largo de tu proyecto. Si pasas el ratón por encima de la gráfica apreciaras la fecha y el número de visitas estimado ese día. Como puedes ver el sistema tiene en cuenta la programación semanal que hayas seleccionado para ajustar las visitas en consecuencia. En la gráfica de esta captura se aprecia el bajón de los fines de semana porque es lo habitual en el nicho del proyecto en cuestión.

En la gráfica de abajo tienes el consumo acumulado de minutos para que puedas calcular el presupuesto de tiempo necesario, es decir, te muestra el número de minutos que necesitarás cada día y además podrás compararlo con el del resto de proyectos que tengas en marcha.

El sistema te avisará mediante notificaciones en tu panel si tu configuración sobrepasa tu paquete de minutos contratados para que puedas reajustar los parámetros hasta que te cuadre.

Cuando esté todo listo le das a EJECUTAR y empezará la rueda a girar.

Por cierto, también puedes empezar a usar el nuevo programador progresivo en tus proyectos actuales. Para ello solo tienes que detenerlo y hacer click en «Modificar Programación».

Luego simplemente configuras los parámetros conforme te hemos contado y le das a REINICIAR. Como es un proyecto preaceptado no necesitará moderación previa y empezará a ejecutarse al momento.

¿Cuándo usar la programación lineal o la progresiva?

La lógica nos dice que la evolución normal de un proyecto sería ir aumentando las visitas progresivamente hasta alcanzar su tope en los rankings y a partir de ahí se mantendría en un perfil más estable. Dependiendo del nicho, del SEO onsite y del perfil de enlaces puede que CTRBOX te ayude a subir, por ejemplo, de una posición 14 a una posición número 5. A partir de ahí los factores que te harán subir tendrán mas que ver con los valores mencionados anteriormente por lo que bastaría con mantener una programación lineal en la media del tráfico que se espera en esa posición de la SERP.

Por tanto, como norma general, te recomendamos empezar con programación progresiva hasta que veas que ya no subes más y entonces pasar a un modo de mantenimiento de las visitas con la programación lineal.

Lo mejor como siempre es que experimentes tu mismo con la nueva funcionalidad y nos cuentes tus resultados. Los mejores trucos y recomendaciones con CTRBOX están siempre por descubrir.

Recuerda que CTRBOX actúa como una lanzadera, una vez que consigas subir rankings tu web tiene que aportar valor a los usuarios reales que la descubran para mantener los valores de experiencia de usuarios que habías definido.

¿Cuándo puedo empezar a usar esta nuevo programador de visitas?

¡Pues desde ya mismo! Lo acabamos de activar para todos los planes de CTRBOX.

Cuéntanos en los comentarios o en el foro qué te parece esta nueva función, estamos deseando recibir tu feedback para seguir mejorando CTRBOX entre todos.

Muy pronto más novedades interesantes 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Al publicar un comentario aceptas nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad