Causas del bajo porcentaje de éxito en tus visitas de CTRBOX

CTRBOX es una herramienta de experimentación SEO con infinidad de parámetros a personalizar. Una de las mejores formas de saber si hemos configurado correctamente nuestro proyecto es comprobar el porcentaje de visitas realizadas con éxito. Un número demasiado bajo podría indicar que el sistema está teniendo algún problema para realizar las visitas.

A continuación te detallamos los fallos más habituales que hemos detectado cuando se da esta situación. Comprueba la siguiente lista detenidamente para confirmar que tu proyecto no ha incurrido en ninguno de estos errores:

  1. URL de entrada NO ENCONTRADA, bien porque no coincide exactamente o porque no está posicionada entre los 20 primeros resultados.


    Es muy importante buscarnos manualmente en la página de resultados de Google y copiar la URL de nuestro dominio que tenga indexada «tal cual» la tenga el buscador. Presta especial atención a tema de http/https y si apareces con www. o sin ellas así como a los slash / finales.

    Paralelamente te volvemos a recordar que tu resultado debe aparecer entre las 20 primeras posiciones para resultar natural a ojos de Google. Si no tienes ninguna palabra clave entre esos puestos te recomendamos la estrategia de usar «tu palabra clave + tudominio.com» o incluso «tu palabra clave + tu nombre o el de tu empresa». Casi seguro que vas a aparecer en los primeros puestos para trabajar con CTRBOX y además Google va a relacionar esa palabra clave con tu dominio lo cuál te puede favorecer de cara a escalar posiciones.

  2. La url de entrada no coincide con la URL del enlace en el referer.

    Al igual que en el caso anterior, fíjate muy bien cómo te está enlazando el referer para que coincida exactamente con la URL de entrada que has configurado en el panel, sino el sistema no la podrá encontrar para hacer click en ella.

  3. Url acortada de Twitter mal definida. Introducido el nombre de perfil de twitter o la url normal.


    Para obtener correctamente esa URL acortada solo tienes que ir a la dirección de tu perfil en Twitter, buscar el enlace hacia tu URL, botón derecho y copiar la dirección del enlace. Mira la siguiente captura para tenerlo claro:

  4. Url de Twitter no coincide con la URL de entrada.

    Una vez más, comprueba que esa URL que has copiado coincide con la que has definido como URL de entrada en tu proyecto de CTRBOX sino el sistema nunca podrá hacer click en ella.

  5. URL de perfil Twitter no aparece en la SERP al estar mal definido el criterio y el hastag para el acceso desde SERP.

    Para que el sistema CTRBOX pueda acceder a tu perfil de Twitter de manera natural y hacer click en tu enlace primero debe ser capaz de encontrarlo en las SERPs de Google. Para ellos tienes dos opciones de acceso:

    A través de un hashtag: Si tienes algún hashtag muy unido a tu marca por el que sepas que al buscarte aparece tu perfil en los primeros resultados entonces perfecto sino no pongas nada y pasa a la siguiente opción.

    A través de una búsqueda en Google: Por ejemplo «twitter de tu marca/dominio». Haz manualmente la comprobación de que realizando esa búsqueda aparece tu perfil en los primeros resultados.

  6. Url de entrada no coincide con la url del perfil de facebook, bien por estar en https y el enlace no o por tener www en el perfil de facebook y en la URL de entrada no, etc… debe coincidir exactamente, el sistema solo obvia la barra al final «/».

    Al igual que en el caso de Twitter debes cerciorarte de que la URL que tienes puesta en tu perfil/página de Facebook es la misma que has definido como URL de entrada en tu proyecto de CTRBOX. Si es necesario entra a editarlo a Facebook para que coincidan.

  7. La URL del enlace de la descripción del vídeo de Youtube no coincide con la URL de entrada.

    Como puedes comprobar se repite mucho este tipo de error de que piensas que la URL que tienes puesta en tus perfiles sociales es la misma que quieres potenciar en CTRBOX pero luego no es así. En el caso de Youtube los enlaces se meten en las descripciones tal cual puedes ver en la siguiente imagen. Asegúrate de que coincida con la que has configurado en tu proyecto.

  8. El vídeo de Youtube configurado como referer tiene menos de un minuto de duración.

    El sistema de CTRBOX establece una permanencia mínima de 1 minuto en la página del referer. En este caso, Youtube carga automáticamente vídeos relacionados una vez finaliza el actual. Si tu vídeo, el que contiene el enlace en su descripción, dura menos de 1 minuto, Youtube cambiará de página antes de que CTRBOX pueda hacer click y se perderá la visita.
    Por tanto asegúrate de que tu vídeo dure más de 1 minuto para evitar este problema.

  9. Errores Javascript en el código fuente de la web a visitar que paran la ejecución de scripts en el navegador en mitad de proceso de la visita. También sucede en algunos casos en los referers.

    Parece de cajón pero algunas web tienen fallos de programación o problemas con el Javascript que producen una interrupción de la visita. Comprueba que tanto tu URL de entrada como las de los referers que definas no tengan este tipo de problemas. Puedes usar el inspector de código de Google Chrome para hacer este tipo de comprobaciones.

  10. Banner o captador inicial, paso intermedio, que aparece al acceder a la web que no muestra los enlaces de las páginas internas por las que debe transcurrir la navegación.

    Si tienes un puesto un super popup que salta nada más entrar a tu URL y ocupa toda la pantalla, el sistema de CTRBOX no va a poder leer los enlaces internos de tu web para ejecutar las rutas que hayas definido. Te recomendamos que en las páginas que formen parte de tus rutas los desactives para no tener problemas de este tipo.

  11. Problemas comunes como la estabilidad el servidor y la velocidad de carga.

    Si el servidor donde tienes alojada tu web es de los «súper económicos» es probable que sea lento y que tu velocidad de carga no permita al sistema de CTRBOX moverse con fluidez entre las páginas. Te recomendamos usar servidores buenos, en España tenemos grandes empresas como Webempresa y Raiola que ofrecen una relación calidad precio muy buena. Además en muy recomendable que trabajes otros aspectos del WPO de tu web como instalar algún plugin de caché tipo Wp-Rocket y que optimices temas como el peso de las imágenes. Si quieres un diagnóstico rápido de cómo se comporta tu web con los tiempos de carga te recomendamos que le pases el test de GTMetrix.

Si no te aclaras con alguna de estas causas y tienes dudas sobre cómo mejorar tu porcentaje de visitas exitosas nos tienes siempre a tu disposición en el foro o a través del equipo de soporte.