Alterar la sugerencia «Se muestran resultados de» en Google – Caso de Éxito

quisiste decir Google

Si has usado con anterioridad CTRBox o conoces la funcionalidad principal de la herramienta sabrás que de base su objetivo principal es mejorar posiciones mediante el aumento del CTR en los snippets de tu web.

En este artículo vas a descubrir un caso práctico atípico, la aplicación de CTRBox para solucionar un problema concreto de relevancia en página de resultados.

Hoy os traemos un caso de éxito en la aplicación de CTRBox para el envío de tráfico con un objetivo muy concreto, conseguir cambiar el suggest de Google “Quizás quisiste decir : …“, ahora mostrado como “Se muestran resultados de …”, para una marca que Google no interpretaba de forma correcta.

Nos lo cuenta Emilio Bolinches de WayRank, responsable del proyecto.

Objetivo del proyecto de mejora de CTR

El objetivo inicial del proyecto era mejorar la reputación online de una marca para las que sus búsquedas branded, las que incluían la marca en sí, no respondían con la web de forma correcta si no que se ofrecían resultados de una marca muy parecida.

Cuando alguien buscada la marca de mi cliente, Google le insinuaba que se estaba equivocando de búsqueda, como muestro en esta captura.

Quizás quiso decir Google

Suponíamos que la marca de momento no tenía suficientes búsquedas para que Google la considerara una búsqueda legítima y válida fuera de toda confusión. Debido entre otras cosas porque una marca muy parecida ya tenía un histórico de búsquedas con misspelling a la hora de escribirla.

Lo siguiente fue, en base a los datos previos que teníamos de Search Console de palabras relacionadas con la marca y derivadas, aumentar el volumen de búsqueda de una forma no sospechosa pero que al fin de al cabo sean el doble de lo natural, pasamos por ejemplo de 10 búsqueda de marca al día a 20.

Al no estar llevando tráfico de palabras ajenas a la marca y de IPs de toda España no creíamos que fuera a generar ninguna sospecha.

Configuración de CTRbox

La configuración en este caso fue lineal, sin incrementos ni descensos de tráfico alternando con 6 términos de búsqueda relacionados con la propia marca. No necesitamos más de 140 clics en total.

Centramos todos los Referers en SERPs de Google con una proporción 80% en días laborales 20% fin de semana, manteniendo un minuto el bot en SERPs con una variación del 10% y completamos la naturalidad del tráfico generando distintas rutas de navegación, hacia URLs distintas.

configuración CTRbox

configuración CTRbox

config ctrbox

Resultados del proyecto de CTR

El proyecto fue muy rápido en alcanzar el objetivo. En apenas 2 semanas pudimos parar el CTRbox.

Ya no aparece la sugerencia de otra marca.

Búsqueda de marca OK

No es un proyecto de gran envergadura y duración y de configuración complejidad, solamente hizo lo que pretendíamos corregir a Google sobre la idoneidad de un resultado de búsqueda.

Esperamos que os haya gustado este caso concreto de aplicación de CTRBox y te invitamos a que nos dejes en comentarios tus dudas y/o propuestas.

2 comentarios
    • seobox
      seobox Dice:

      Nosotros lo hemos probado con éxito en webs en idioma español que están ubicadas en LATAM. En cualquier caso estamos próximos a lanzar CTRBOX en más países, permanece antento y muchas gracias por tu interés.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Al publicar un comentario aceptas nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad