7 ventajas de utilizar una SEObox

¡Bienvenid@s a nuestro blog! Nuestro invitado especial de hoy es Pablo F. Iglesias, un experto en ciberseguridad con años de experiencia en el campo. Ha trabajado en diversos proyectos como CyberBrainers o Eliminamos Contenido, ayudando a proteger datos confidenciales y combatir amenazas cibernéticas. Su conocimiento y experiencia nos brindarán una perspectiva única y actualizada sobre los desafíos y soluciones en materia de ciberseguridad.

La caja fuerte del SEO: 7 ventajas de utilizar una SEObox en paralelo para automatizar tareas.

Hola, mi nombre es Pablo F. Iglesias, y soy consultor de presencia digital en PabloYglesias.com y CEO de la consultora de reputación online CyberBrainers.com, entre otros jaleos en los que también estoy metido. Un emprendedor nato, vaya.

Y hoy, aprovechando que me han dado permiso para irrumpir en esta página, vengo a hablaros de SEObox, un dispositivo la mar de interesante para profesionales del SEO.

En esencia, estamos ante una Raspberry Pi que utiliza de sistema operativo una distro de linux modificada con un software propietario para ejecutar diferentes tareas seo, tales como trackear posiciones, scrappear las SERPs de Google, o generar tráfico de calidad utilizando la IP de cada máquina.

Seguridad y ahorro en la navegación web:

Una de las principales ventajas que tiene este tipo de herramientas es que al utilizar una Raspberry Pi para realizar tareas SEO en línea, evitas que los posibles ataques cibernéticos afecten directamente a tu ordenador personal o el de trabajo, protegiendo así tu privacidad y datos personales lejos de los indeseables ransomwares y de cualquier otro tipo de malware que suele atacar a equipos Windows o Apple.

Además, y por razones obvias, no tienes que tener tu ordenador 24/7 encendido, sino una simple Raspberry Pi que apenas consume luz. Algo que agradecerás seguramente a final de año :D.

Mayor control y monitorización:

Al ejecutar procesos en paralelo en una Raspberry Pi, obtienes un mayor control y visibilidad sobre las operaciones en curso, lo que permite al equipo técnico de la herramienta identificar cualquier actividad sospechosa o anómala de manera más eficiente, e informarte de la posible amenaza.

Al tratarse de dispositivos con un sistema operativo modificado, es mucho más difícil que seamos víctimas de algún tipo de ataque conocido. Algo crítico teniendo en cuenta que la idea es tenerlo siempre conectado a la red.

Menor riesgo de exposición: Riesgo de exposición 0 para tu PC en estas tareas.

Como comentaba anteriormente, al realizar tareas sensibles o experimentar con nuevos programas en una SEObox, reduces el riesgo de exponer tu ordenador principal a posibles vulnerabilidades y amenazas cibernéticas.

Y sí, es cierto que no deja de ser otro dispositivo conectado a la red. Pero al menos uno con un perímetro de exposición menor que probablemente el de la mayoría de dispositivos que tienes actualmente en la oficina, empezando por el router, la impresora, el ordenador de cada trabajador, el móvil…

Optimización de recursos:

Uno de los problemas que suelen tener los programas de automatización de tareas SEO tales como scrappers, o incluso la ejecución de macros y scripts de manera automática, es que estos procesos consumen muchos recursos de tu ordenador, por lo que al delegar ciertos procesos a una Raspberry Pi, liberas recursos de tu ordenador principal, lo que mejora su rendimiento y capacidad de respuesta para tareas críticas.

Al final, al apostar por un dispositivo especializado como SEOBox para las labores que habitualmente hacemos los profesionales del SEO, obtenemos una mayor productividad en nuestro día a día. Y eso se traduce en menos tiempo para realizar tareas.

Versatilidad y portabilidad:

SEObox es un dispositivo compacto y fácilmente transportable, lo que ha permitido a su equipo construir una red de más de 2000 dispositivos por toda España que funciona como una VPN, ofreciendo a los usuarios utilizar estas IPs para tareas SEO como scrapping de palabras clave, tracking de posiciones, análisis de criterios, generación de tráfico o incluso manipulación de CTR.

Existen otras herramientas que permiten hacer también este tipo de tareas, pero por norma general, fuerzan a que sean instaladas en nuestros dispositivos, lo que como ya comentamos, entraña sus riesgos y nos compromete, sobre todo a la hora de mejorar la confianza de la IP de trabajo, a sufrir potenciales problemas de bloqueo en según qué redes y sistemas.

Coste eléctrico:

Lo dije ya con anterioridad, pero no me importa repetirlo.

A diferencia del coste de tener un ordenador trabajando 24 horas al día enchufado a la corriente eléctrica, SEObox tiene un consumo de apenas 3 euros al año.
¿No hace falta que diga nada más, verdad?

Costo-efectividad:

En resumidas cuentas, utilizar una SEObox como un entorno de ejecución paralela es una alternativa rentable, ya que su precio es mucho más accesible que invertir en un equipo adicional para realizar las mismas tareas, y nos ofrece una serie de beneficios en cuanto a la productividad, seguridad y privacidad de las comunicaciones, de nuestros propios dispositivos, y de las redes corporativas desde donde trabajamos.

Sobre el autor

Pablo F. Iglesias es Consultor de Presencia Digital y Reputación Online, fundador de la agencia de reputación online CyberBrainers, escritor de los libros de ciencia ficción «25+1 Relatos Distópicos» y «Historias Conectadas», y la colección de fantasía épica «Memorias de Árganon», un hacker peligroso y un comilón nato 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Al publicar un comentario aceptas nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad